Enfrentamientos en UNMSM por by pass

La lucha estudiantil continúa. La movilización de más de 200 estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quienes exigen una reformulación del proyecto del by pass en la avenida Universitaria, acabó en un enfrentamiento con los agentes policiales al interior del centro de estudios. Sin embargo, pese a las bombas lacrimógenas y varazos, los estudiantes manifestaron que seguirán protestando para que las autoridades universitarias “despierten” y vean cuánto afectan las obras.

| 12 abril 2008 12:04 AM | Locales | 1.1k Lecturas
Enfrentamientos en UNMSM por by pass
Universitarios no bajan la guardia. Exigen se reformule proyecto de comuna limeña
Alumnos exigen reformulación en proyecto de obras en avenida Universitaria pero sus autoridades no los escuchan.

Más datos

Cumbre de Pueblos

Según Salcedo, un grupo de estudiantes le solicitó al rector Izquierdo utilizar el estadio para realizar en ese lugar la Cumbre de los Pueblos en el mes de mayo, pero Izquierdo se negó. “¿Por qué se niega para este encuentro social y no para conciertos?”, se preguntó.
1100

Alumnos como Alan Delzo y Alexander Díaz no se explicaron por qué había policías al interior si se trataba de una marcha pacífica. “Hubo provocaciones, empujones y han detenido a 3 alumnos” manifestó Delzo. Ellos argumentan que las obras no los dejan estudiar y piden al rector Luis Izquierdo cumplir su palabra de apoyarlos en su lucha, aunque sospechan que “tenga intereses ocultos al no querer chocar con el municipio limeño”.

Pilar Salcedo, miembro del Consejo Universitario, explicó a LA PRIMERA las razones por las cuales se pide una reformulación. Entre ellas están la pérdida de terreno en el campus universitario, ya que el proyecto deja las áreas académicas expuestas a la contaminación sonora sin dejar un ambiente tranquilo para estudiar y critican que busque beneficiar al transporte privado en desmedro de los alumnos. “La obra además no tiene un estudio de impacto ambiental, afectando a miles de sanmarquinos”, destacó.

Los alumnos demandan que no les retiren sus áreas verdes pues así amortiguarán la contaminación sonora y ambiental, que se elimine el anillo vial y usar vías alternas para el cambio de ruta que no afecte el tránsito peatonal y reservar la Huaca San Marcos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD