Enfermeras contra reuso de equipo

El Sindicato Nacional de Enfermeras del Seguro Social de Salud corroboró, con pruebas, la acusación de Santiago Vinces, presidente de la Asociación Nacional de Médicos del Seguro Social ante la Defensoría del Pueblo, por el inadecuado reuso del material quirúrgico descartable en el hospital Edgardo Rebagliati.

| 20 junio 2009 12:06 AM | Locales |671 Lecturas

Más datos

DETALLE

Representantes del SINESSS afirmaron a  LA PRIMERA que EsSalud no depende del aporte del gobierno, pues cuenta con el pago mensual de los miles de asegurados.
671  

Demostraron que no existe control de calidad, ni protocolos en el reuso de materiales quirúrgicos de parte de las autoridades del hospital, que impusieron el reuso de insumos descartables, que no aseguran la limpieza minuciosa ni garantizan la esterilización y biocompatibilidad, queja notificada ante las autoridades de salud hace más de un año.

“Estas prácticas irregulares se realizan en los hospitales de ESSALUD desde el 2006. Son implementos que no deben esterilizarse, menos usarse 3 veces como se pretende imponer en el tratamiento de los pacientes, exponiéndolos al contagio de VIH o hepatitis entre otras enfermedades”, señaló Carmen Chávez, secretaria general del Rebagliati.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.