En el puerto acabará monopolio Lidercon

Aunque está en etapa de evaluación, el Ministerio de Transportes confirmó como plan cercano la instalación de nuevas plantas para las Revisiones Técnicas Vehiculares, en el Callao, pero con apertura para que otras empresas postulen, a diferencia de Lima que generó un caos por centrar tamaña labor a Lidercon. El ministro Enrique Cornejo señaló que otorgarían facultades a la Región Callao para que ésta autorice el funcionamiento de estas opciones.

| 13 marzo 2009 12:03 AM | Locales |826 Lecturas
En el puerto acabará monopolio Lidercon
En el Callao quieren plantas que serían usadas por los limeños.
MTC evalúa abrir plantas en el Callao de Revisiones Técnicas, para cualquier empresa que reúna requisitos.

Más datos

SE PRONUNCIA CAL

Para el decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), Walter Gutiérrez, el estado de Lidercon es inconstitucional. Detalló que las normas jurídicas con las que se le otorgó la licencia dieron origen a esta falta, pues según el artículo 61 de la Constitución ninguna ley ni contrato puede establecer monopolios.
826

Cornejo abordó el tema al comentar el pedido del presidente regional chalaco, Alex Kouri, quien solicitó públicamente delegación de facultades para su región. “Como ministerio podemos autorizar a empresas en el Callao, pero si el gobierno regional está interesado en hacerlo, hemos planteado que se evalúe legalmente si puede hacerse algún convenio para que haya mayores facilidades”, comentó.

Agregó que, si en el Callao hubieran empresas con requisitos para funcionar y hacer un trabajo efectivo, estarían en condiciones de entregar certificados de revisión con validez nacional. “Habría competencia”, ya que si un conductor quisiera acudir al Callao o a otro centro de inspección fuera de Lima Metropolitana, podría obtener su aval. Habría menor “condición monopólica”.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.