En Poder Judicial se van hoy a paro

A diez meses de que el sindicato de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial (PJ) levantara la huelga que duró quince días, el gremio anunció que se reestablecerán las medidas de lucha ante el incumplimiento total del acta de compromiso firmada con la plana administrativa del PJ.

Por Diario La Primera | 07 oct 2008 |    
En Poder Judicial se van hoy a paro
Otro conflicto que estalla por falta de atención estatal.
Miles de trabajadores judiciales realizarán protesta preventiva, ante incumplimiento de acuerdos.

Más datos

RECLAMOS

Rengifo asegura que los trabajadores del Poder Judicial son los peor pagados del Estado, pues además de trabajar exclusivamente en dicha instancia, no reciben compensación por horas extras.

El secretario general del sindicato, Eduardo Rengifo, en diálogo con LA PRIMERA, señaló que durante estos meses intentaron dialogar con el premier Jorge del Castillo a fin de que se atiendan sus reclamos; sin embargo solo encontraron “las puertas cerradas”. El dirigente explicó que entre sus principales pedidos figura el pago de un bono para 3 mil trabajadores, la derogatoria de los Decretos Legislativos 1023, 1024, 1025 y 1057, los cuales –aseguran- precariza la estabilidad laboral en el sector público además de representar una ventana para los despidos masivos, así como el cumplimiento de los convenios colectivos, entre otros.

Como medida de protesta, miles de trabajadores del Poder Judicial realizarán hoy medidas de lucha preventivas en todo el país, con movilizaciones, plantones y paros de brazos caídos pero no descartaron reiniciar la huelga nacional indefinida, en las próximas semanas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.