En contra del monopolio

El secretario técnico de eliminación de barreras burocráticas del Indecopi, Javier Rizo Patrón, indicó que esa entidad considera que la exclusividad de la que goza Lidercon Perú SAC en Lima Metropolitana contraviene la Constitución y las leyes de desarrollo constitucional, que señalan que el Estado no puede generar “monopolios legales”.

Por Diario La Primera | 18 mar 2009 |    

Más datos

CASI TODOS PASAN

Mientras, el viceministro de Transportes y Comunicaciones, José Nicanor Gonzales Quijano, señaló que 46,870 vehículos cumplieron hasta el momento con la revisión técnica vehicular en Lima y, de ese total, alrededor del 10 por ciento desaprobó el examen.

“Acá no hablamos de un monopolio natural, sino de una exclusividad amparada en una disposición legal”, afirmó al señalar que el Indecopi se pronunció en dos instancias sobre este tema, tanto en la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas como en la sala que vio el tema en segunda instancia. Dijo que, si bien el marco legal ha cambiado con nuevas leyes sobre el Sistema de Inspecciones Técnicas Vehiculares a nivel nacional, estas normas no establecen en ningún caso la exclusividad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.