En 300% aumentó consumo de drogas

La cifra de adolescentes peruanos que ingresaron al mundo de las drogas en los últimos dos años aumentó 300%, reveló el Consejo Nacional para Desarrollo y la Vida sin Drogas (DEVIDA) en el “II Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria”, a más de 65 mil estudiantes de los colegios públicos y privados del país.

Por Diario La Primera | 27 junio 2009 |  1.4k 
En 300% aumentó consumo de drogas
Cifras que alarman y demuestran incapacidad del gobierno en este tema.
Absoluto fracaso del Estado frente al avance de este flagelo. Ahora a quién echará la culpa el gobierno.

Más datos

PROCESO

Monseñor Luis Bambarén recomendó a los padres usar el diálogo para generar confianza. El Festival de Cine Latinoamericano por la Vida será del 25 al 29 de junio. Se proyectarán películas independientes en San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Villa el Salvador y Surquillo. El ingreso es libre.
1449  

En el marco de la celebración por el Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas en el mundo, Jorge Chediek, representante de las Naciones Unidas señaló ante LA PRIMERA que el consumo interno de drogas legales e ilegales creció en dicho porcentaje y se expande a las zonas más débiles de la sociedad. “Este aumento responde a que Perú se mantiene vulnerable al cultivo de hoja de coca. Es el segundo productor mundial de estupefacientes, no hay una política conciente para combatir y frenar este flagelo” agregó.

La encuesta, realizada en más de 520 colegios de 15 regiones del país, detalla que el tráfico de drogas empieza en el consumo, ocasionando una cadena negativa similar entre adolescentes de ambos géneros que empiezan a consumir a la edad de 13 años.

“La droga se presenta como amigo. Una vez dentro, involucras a tu familia”, afirma Pedro, un adicto en tratamiento. Para Erasmo Reyna, viceministro de Justicia, el problema es social y legal. “No basta tener las mejores leyes de sanción de la región si estas no son aplicadas de manera correcta por el Ministerio Público y el Poder Judicial para sancionar al crimen organizado”. El monto solicitado por DEVIDA para combatir el problema de la droga es de 161 millones de soles, dinero negado por el Ministerio de Economía.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario