Empleados de Metro se quedan en la calle

El futuro laboral de más de 2,500 empleados de Hipermercados Metro, propiedad de la chilena Cencosud, es una incertidumbre a raíz del cierre definitivo de la tienda que tenía esta cadena en el cruce de las avenidas Eyzaguirre y la Panamericana Norte, en el distrito de Independencia.

Por Diario La Primera | 12 ago 2008 |    
Empleados de Metro se quedan en la calle
Desalojo total, bajo fuerte resguardo policial. Lo preocupante es dónde irán los empleados.
Por lío judicial, cierre de tienda en la Panamericana Norte deja sin empleo a más de 2,500 trabajadores.

Más datos

DETALLE

Decenas de personas expresaron su malestar con el cierre intempestivo, debido a que en este local funcionaban además lavanderías y estudios fotográficos, los cuales tenían trabajos pendientes.

El cierre se dio tras el fallo que emitiera el Tercer Juzgado Comercial de Lima, a cargo del juez Luis Gomero, a raíz de un problema legal que tiene la empresa Ormeño, a través de su representante Intraserv Cinco (la que subarrendaba el terreno a Cencosud) con el banco Interbank, propietario del terreno donde funcionaba la tienda.

Hasta el cierre, los representantes del hipermercado no dieron razón alguna sobre el destino de los empleados que laboraban en dicha tienda. Sin embargo, trascendió que la mayoría pertenecería a una “service”, por lo que se quedarían sin posibilidad de ser reubicados en alguna de las otras tiendas de la referida cadena.

Además, se supo que existe la posibilidad de que la compañía Supermercados Peruanos (parte del grupo Interbank) instale una tienda Plaza Vea en dicho recinto. Durante la salida de Metro del local, los empleados de dicha cadena se llevaron hasta las plantas y pasto, así como los postes y demás aditamentos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.