Empleados de FF.AA. dan tregua al Estado

Tras permanecer 30 días en huelga nacional, con varias confrontaciones con la Policía, los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas suspendieron la medida tras iniciar un dialogo con el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo. Yolanda Rivera, dirigente del Sindicato de trabajadores de las Fuerzas Armadas, informó a LA PRIMERA que el premier Jorge del Castillo, aseguró a los representantes de los trabajadores que está dispuesto a resolver sus reclamos, entre ellos la nivelación de sus sueldos con los de oficiales y subalternos de las FF.AA.

Por Diario La Primera | 14 set 2008 |    
Empleados de FFAA dan tregua al Estado
Un paréntesis para dar paso al diálogo. Empiezan las conversaciones.
El martes inician reuniones con el Premier para analizar pedidos, pero volverán a la huelga si no son atendidos.

Más datos

Vía alborotada

La medida de fuerza complicó más la fluidez de tránsito en la Av. Arequipa, pues se cruzó con las obras. La congestión aumentó y los vecinos de la zona fueron los primeros en celebrar el fin de la huelga.

Rivera aclaró que la tregua acaba el 14 de octubre, fecha en la que Del Castillo justificará el presupuesto público 2009, el cual deberá contemplar las mejoras a 14,400 servidores civiles de los institutos castrenses.

No hizo nada
El inicio del dialogo fue recibido con alegría y cautela por los huelguistas, que declararon dispuestos a trabajar horas extras y los fines de semana para compensar los días que no laboraron.

Criticaron la inacción del ministro de Defensa, Antero Flores Araoz, de quien dijeron sentirse decepcionados, pues al ser su mayor representante nada hizo por ellos.

Catorce trabajadores de las Fuerzas Armadas fueron evacuados a distintos nosocomios durante la huelga de hambre de casi dos semanas. Cientos de ellos pernoctaron frente al ministerio de defensa durante la paralización.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.