Empleadas ahora son certificadas

Ante la cantidad de abusos y la debilidad estatal para defender sus derechos, las empleadas del hogar vieron como alternativa el programa “Tu experiencia vale”, del Ministerio de Trabajo, que busca evaluar y reconocer oficialmente los conocimientos adquiridos por las miles de empleadas del hogar, empadronándolas y entregándoles un certificado, previo examen práctico.

Por Diario La Primera | 23 febrero 2009 |  657 
Empleadas ahora son certificadas
Domingo libre.

Más datos

PRUEBA

Villasante informó a LA PRIMERA que las empleadas del hogar -en el caso de no pasar el examen práctico- pagarán un promedio de 20 soles para ser capacitadas en el centro de formación. Además, dijo que el 30 de marzo saldrá la primera promoción de cien trabajadoras con su constancia, en la primera etapa, listas para ser ubicadas.
657  

El documento validará los conocimientos de las certificadas como trabajadora del hogar-todo servicio y, de no alcanzar la certificación, serán capacitadas para complementar su aprendizaje. “Muchos, desde jóvenes, vienen a la ciudad por las llamadas ‘madrinas’, huyendo de tragedias en su hogar. Acá chocan con una terrible realidad, como el atropello de sus derechos, las violaciones y otros abusos”, dijo el ministro Jorge Villasante, en la presentación del programa, realizada ayer en el “Parque de la Muralla”, ante un centenar de empleadas, que forman la primera promoción de esta jornada, respaldada por organismos defensores de los derechos laborales.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario