Empiezan a levantar muro

Tras el último enfrentamiento entre alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y efectivos de la Policía, el Consejo Universitario de la Decana de América decidió, en sesión extraordinaria, reponer las partes del muro perimétrico derribadas en junio por el municipio de Lima, como parte de las obras del by pass entre las avenidas Universitaria y Venezuela.

Por Diario La Primera | 02 febrero 2009 |  820 

Más datos

ATENTOS

Los alumnos de San Marcos se mostraron conformes con la decisión del Consejo Universitario, y aseguraron estar listos ante intentos de la municipalidad de Lima de impedir, hoy, la reconstrucción del muro.
820  

El vicerrector de la casa de estudios, Victor Peña, señaló que es necesaria la reconstrucción del muro por el peligro que se vive en la universidad. Especificó que la construcción del muro se dará bajo autorización del INC, que señaló que en dicha zona no había restos arqueológicos.

Por su parte, el representante legal del Concejo de Lima, Alberto Borea Odría, dijo que apenas se inicien las obras, el municipio acudirá a la Fiscalía de Prevención del Delito para denunciar el caso. Explicó que la universidad no puede realizar ninguna obra porque -según el convenio firmado por ambas partes- la administración de ese terreno le corresponde a la comuna.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario