Emergencia en pista de aterrizaje

Minutos de tensión se vivieron la mañana de ayer en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, cuando un avión de la Fuerza Aérea venezolana tuvo un desperfecto con una de sus llantas mientras se disponía a despegar. La nave recorría la pista presta a partir, pero un neumático se reventó y el pilotó derivó la nave a una calle auxiliar a la vía de aterrizaje.

Por Diario La Primera | 15 set 2008 |    

Más datos

EN PISCO

El incidente ocurrió luego que la nave -que llevaba entre 40 y 60 pasajeros-  realizara una escala en Lima. Dos vuelos procedentes de Cusco y Chile tuvieron que aterrizar en el Grupo Aéreo Nº 51, en Pisco.

Este incidente provocó que dos aeronaves que debían aterrizar en Lima fueran derivadas hacia Pisco, pues la pista de aterrizaje se encontraba con restos de caucho, lo que la hacía muy resbalosa.

Así lo señaló Claudia Vivanco, gerente de asuntos corporativos de Lima Airport Partners, quien detalló que la pista estuvo suspendida por cerca de una hora, tiempo que se realizó un rápido trabajo de limpieza. Agregó que varios aviones debieron sobrevolar el aeropuerto por el tiempo que tomó reanudar las labores en el terminal aéreo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.