El Señor volvió a su casa

Lima desbordada de fe, como cada año. Por segunda vez en el mes, la imagen del Señor de los Milagros recorrió las calles del centro en medio de una multitud que se dio cita para mostrar su inquebrantable fe y reafirmar la tradición que año a año pinta de morado la capital y alimenta la esperanza de tiempos mejores.

Por Diario La Primera | 06 oct 2008 |    
El Señor volvió a su casa
Otra jornada de fe que llenó las calles de Lima. El Señor volvió a las Nazarenas.
Por segunda vez en el mes, miles se congregan para acompañar al Cristo Moreno hasta el templo de las Nazarenas.

Más datos

DISCURSO

En primer turno, se realizó una misa en la Catedral de Lima a cargo de monseñor Adriano Tomasi, obispo auxiliar de Lima, quien aprovechó la ocasión para lanzar críticas contra las huelgas y jornadas de protesta, así como contra las uniones homosexuales.

Desde tempranas horas y pese a los innumerables inconvenientes de acceso ocasionados por el bloqueo de vías, los fieles de todas las edades llegaron a la Catedral de Lima. “La fe puede más que todo. Llevo 40 años acompañando al Señor y aunque ya no puedo llevarlo en mis hombros por problemas de salud, siempre estaré con Él”, narró a LA PRIMERA Humberto Grimaldo, miembro de la tercera cuadrilla y ex cargador de la sagrada imagen.

A la cita también acudieron enfermos y discapacitados, quienes pese a las dificultades físicas se hicieron presentes para llenarse de optimismo. Por ejemplo, la señora Rangel Ramírez, de 76 años de edad, quien recientemente estuvo hospitalizada aquejada por la diabetes, se empeñó en acompañar las andas y rezar un rosario en su silla de ruedas, acompañada por su hijo. La nota singular fue la presencia de un bebé de apenas meses de nacido, quien llegó junto a su abuela, que lo llevó en brazos y logró ubicarlo muy cerca de la imagen. El pequeño Leonard Humberto acudió como muestra de agradecimiento, pues su madre superó graves problemas de salud registrados durante el embarazo.

Las andas del Cristo de Pachacamilla partieron de la Catedral y transitaron los jirones Carabaya, Huallaga, Lampa, Miró Quesada, la iglesia La Merced y el jirón Huancavelica, hasta llegar en la noche al templo de las Nazarenas, en donde permanecerá hasta el próximo 18 de octubre, día programado para el tercer recorrido.

Gerardo Pacheco T.
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.