El sábado suspenden servicio de celulares

La mayoría de usuarios aún desconoce las modificaciones para la nueva numeración de celulares que se implementará este sábado en Lima y especialmente provincias, que es más complejo. Por ello, desde el Congreso formalizaron ayer su pedido de postergación de la medida hasta que se cumpla una intensa campaña de difusión. Pero fue en vano. Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ratificaron la fecha, así que a estar preparados.

| 03 abril 2008 12:04 AM | Locales | 519 Lecturas
El sábado suspenden servicio de celulares
No cambian fecha. Recordaremos cómo era un sábado sin celulares.
Pese a que congresistas y Aspec piden postergación por escasa difusión al agregado de nuevos dígitos, MTC ratifica fecha. No habrá servicio por 7 horas.

Más datos

DATO

Para Lima es cuestión de agregar el 9. En provincias es el problema, pues 4 regiones deben aumentar 2 dígitos y las demás llevarán 3 más. Para saber el caso de cada ciudad que bien hará falta) puede informarse detalladamente en la web del MTC (www.mtc.gob.pe)
519

Voceros de dicha cartera adelantaron que la ministra Verónica Zavala aclarará hoy las confusiones, pues en 19 departamentos del país se antepondrá un 9 al código usual de cada región y en otros cuatro se antepondrán dos dígitos.

Sin celulares
A esto se agrega que los más de 15 millones de usuarios de telefonía móvil verán interrumpido dicho servicio entre las 00:00 y las 07:00 horas del sábado 5 a causa de los trabajos de reprogramación en la red operativa que serán necesarios.

Al cuestionamiento por la poca información de las modificaciones se sumó Jaime Delgado, presidente de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec), quien señaló a LA PRIMERA que inevitablemente se generará confusión en los usuarios y alertó sobre quejas y reclamos posteriores.

“Se anunció el incremento de una cifra hace meses, pero las campañas de difusión han sido muy escasas y recién sobre el final, algo muy usual en el Perú. Podría postergarse la medida al menos una semana para que muchas personas conozcan de qué se trata”, refirió el titular de Aspec.

Pedido formal
El congresista Alberto Andrade, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento, indicó a LA PRIMERA que su grupo de trabajo evaluó la situación y acordó plantear formalmente al MTC que se postergue durante 30 días la implementación de nuevos dígitos en los celulares, pues refirió que ni el organismo que dirige Verónica Zavala ni las empresas de telefonía móvil han cumplido con una efectiva campaña informativa.

Santiago Rojas Tuya, ingeniero electrónico del Instituto Nacional de Estadística e Informática explicó que tras las modificaciones en la base de datos se podrían presentar complicaciones en la primera semana, sobre todo en caso de tráfico alto de llamadas. Con este panorama, es necesario programarse y recordar cómo se vivía, sin celulares, años atrás…

Gerardo Pacheco T.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD