El racismo también usa saco y corbata

La investigación denominada “Actitudes y Percepciones”, que abarca de mayo 2007 hasta abril del 2008, aplicada a los empresarios peruanos con el fin de conocer sus percepciones sobre temas raciales y culturales, determinó una alarmante discriminación hacia empresarios de rasgos andinos. Tal estudio advierte que el empresario peruano está en desventaja frente a uno de procedencia extranjera, si se concretan los Tratados de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Europa.

Por Diario La Primera | 13 mayo 2008 |  1.2k 
El racismo también usa saco y corbata
A todo nivel es el problema.

Más datos

DATO

Discriminan por razas

Otra conclusión de esta investigación es que se discrimina intelectualmente a empresarios de raza negra, considerándolos poco creativos e inteligentes en comparación a los de tez clara. “Durante el estudio preguntamos si alguien era racista, y todos indicaron que “no”, pero al pedirles la descripción de una persona que podría representarlos ante compañías extranjeras, todos coincidieron en preferir a sujetos de rasgos blancos”, comentó.
1212  
“El gobierno ha creado leyes que favorecen a la empresa nacional, pero también deben existir políticas que la protejan. El racismo también origina que muchos peruanos prefieran permanecer en la informalidad por miedo a ser señalados como empresarios con financiamientos ilícitos”, señaló el especialista Guillermo Figueroa Meza.

El estudio revela que un 87% de los profesionales perciben que el crecimiento de las empresas dirigidas por personas de procedencia andina sería mayor bajo la batuta de otro empresario. Mientras que otro 89%, siente que el éxito de esas sociedades está relacionado a prácticas deshonestas.

Sobre esto, Figueroa consideró que tales cifras son muestras de clara discriminación cultural. “Un claro ejemplo de esto es el caso de la familia Añaños, de origen ayacuchano, firma perteneciente al rubro de gaseosas que, pese al éxito obtenido en el exterior, no es convocada a participar en las reuniones de la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE)”, refirió

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario