El público dejó de lado al pollo

Fue la acción de los propios usuarios la que causó que el precio del pollo mostrara una llamativa baja, de 4.80 a 4.20 soles el kilo, según el Centro de Acopio de Acho, en el Rímac, el más importante de la capital. Y es que el público, en estas fiestas, prefirió otras carnes.

Por Diario La Primera | 03 ene 2009 |    
El público dejó de lado al pollo
Variaciones para empezar el año, en el mercado.
Preferencia por el pavo causó rebaja de 4.80 a 4.20 soles en Centro de Acopio de Acho. Pero en mercados menores nadie controla y llega hasta a 6 soles

Más datos

Sube el arroz

Durante el 24 y 31 de diciembre se vendieron en Acho 60 mil pollos cada día. En el recorrido de ayer, comprobamos que si bien esta ave bajó, las amas de casa estaban preocupadas porque el arroz subió de 2 a 3 soles (en los mercados de Surquillo y Surco).

El presidente del centro de acopio, José Alvarado, señaló que la reducción del precio se debe a que en los últimos días (Navidad y Año Nuevo) la población prefirió al pavo para la mesa familiar y dejó algo relegado al pollo. En un recorrido por mercados, LA PRIMERA comprobó que si bien el precio de dicha ave mostró una ligera baja, este varía notoriamente pues mientras que en Acho se expende a 4.80 soles el kilo, en el Mercado de Surquillo el precio oscila de 5 a 6 soles, y en el Mercado de Surco se repite esta inestabilidad aunque la mayoría de vendedores ofrecen el kilo a 6 soles.

El pollo es la única ave cuyo precio bajó, ya que en el caso del pavo, la gallina y el pato las tarifas por kilo se mantienen: S/ 5.00, S/ 7.00 (gallina roja) y S/ 11.00, respectivamente, en el centro de Acho. Para los mayoristas, que llevan el pollo en grandes cantidades hacia diferentes mercados de Lima, el precio por kilo de esta ave cuesta S/ 4.00.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.