El propio ministro desacata autoridad

La lucha que mantienen desde hace varios años los trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas para lograr el aumento de sus sueldos no obtiene respuesta de las autoridades del Ministerio de Defensa, motivo por el cual solicitarán al Poder Judicial que se pronuncie sobre la renuencia del Ministerio de Defensa, Antero Flores-Aráoz, a cumplir con los mandatos judiciales que tienen carácter de cosa juzgada.

| 24 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 842 Lecturas
El propio ministro desacata autoridad
A pesar de tener respaldo legal, no se hace efectivo el mandato judicial. Acusan al ministro.
Trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas aseguran que aumento de sus sueldos no se da por culpa de Flores-Aráoz.

Más datos

POBREZA

Trabajadores civiles de las Fuerzas Armadas aseguran que sus sueldos apenas llegan a los 160 nuevos soles, lo que no les permite llevar una vida digna.
842

Ángel Gutiérrez, presidente de los servidores civiles de la Macro Región Sur, con sede en Arequipa, lamentó la actitud del Ministro de Defensa y explicó que la reglamentación del artículo 60 del Decreto Legislativo 608, impulsada por el titular de Defensa, ha devenido en un imposible jurídico sobre las equivalencias remunerativas de los trabajadores civiles. El ministro se niega a dar luz verde al proceso.

Pedro Choquehuanca, trabajador civil del Ejército que labora en la zona judicial de Arequipa, denunció que anualmente mueren un promedio de 180 personas -entre activos, cesantes y jubilados- que lucharon por la ilusión de percibir sueldos dignos.

“Lo acontecido es un claro abuso del poder y de los funcionarios del Ministerio de Defensa, que nos miran con desprecio y que se resisten a otorgarnos las equivalencias remunerativas. Por este motivo iniciaremos una querella por daños y perjuicios, abuso, desacato y desobediencia a la autoridad judicial, contemplados en el código procesal penal”, dijo Choquehuanca, sin descartar próximas jornadas de protesta.

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD