El pollo por las nubes

El anuncio que hizo hace algunos días el ministro de Agricultura, Carlos Leyton, sobre la rebaja de los precios del pollo, arroz y maíz durante el primer trimestre del presente año, aún no se hace realidad para las amas de casa, pues, por el contrario, el precio del kilo de pollo alcanzó los S/7.20 en los mercados limeños. LA PRIMERA hizo un recorrido por los centros de acopio de venta de pollo y por los mercados de Breña y Los Olivos, en los que pudo constatar el malestar de las amas de casa por el incremento del pollo, que llegó a su precio más alto en lo que va del año.

| 18 enero 2009 12:01 AM | Locales | 1.4k Lecturas
El pollo por las nubes
Aves de corral por las nubes. Productores deben sincerar precios al consumidor.
Ave alcanzó S/. 7.20 por kilo. Comerciantes culpan de incremento a falta de control a avícolas.
1427

Pese a que el centro de acopio de Acho informó que el precio del kilo del ave pelada era de S/ 5.20, los comerciantes del mercado de Breña aseguraron que adquirieron ayer el kilo de pollo a S/ 5.40 a lo que deben sumar el costo de pelado (S/0.40) y el transporte de las aves hasta los mercados. María Gonzales, vendedora de pollo del mencionado mercado, responsabilizó del incremento a las empresas avícolas porque “suben el precio lo que quieren y no hay nadie que controle el aumento de este producto”.

Asimismo, los comerciantes de aves señalaron que el margen de ganancia se viene reduciendo cada vez más, pues durante el gobierno de Alejandro Toledo el pollo costaba hasta S/3.50 y ahora pasa fácilmente los seis soles, lo que reduce su margen de ganancia a 50 céntimos por kilo de pollo.

Arroz y menestras
Aún las amas de casa esperan la anunciada rebaja de los precios del arroz y de las menestras.

Actualmente el kilo de arroz (de calidad media) es de tres soles, mientras que hace más de un año no superaba los dos soles.

Dayhana Cam
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD