El pago en bonos es otra burla más

Para los fonavistas, el decreto supremo publicado señalando que los pagos de sus aportes podrían hacerse efectivos mediante la entrega de bonos de reconstrucción es solo una burla y una maniobra para ganar tiempo. Insistirán en que el Estado cumpla con la ejecución de un referendo, como señala el fallo que dio el Tribunal Constitucional (TC).

Por Diario La Primera | 25 set 2008 |    
El pago en bonos es otra burla más
El tema es vuelve más grave, pues el Estado muestra total intención de “pasearlos”.
Fonavistas no dudarán en pedir vacancia presidencial si el Estado no acata fallo del TC.

Más datos

DETALLE

El dirigente Alcántara también sostuvo que los demás gremios laborales deben apoyarlos, pues muchos de los fonavistas son también parte de dichas bases.

Raúl Canelo, abogado de la Asociación de Fonavistas, detalló a LA PRIMERA que, de oponerse al referendo, se podría incluso solicitar el pedido de vacancia del funcionario que insista en burlar la ley. “El TC emitió un fallo, además existe el respeto a la cosa juzgada. Ni siquiera los miembros del TC que en su momento votaron en contra del referendo ahora podrían negarse a su realización”.

Además, refirió que el TC tampoco podría emitir un nuevo fallo contradiciendo al anterior, pues el decreto apoya la devolución, “sin embargo se queda en las buenas intenciones, pues no ahonda en el tema”

Por su parte, el dirigente de los fonavistas, Andrés Alcántara, declaró que el decreto “es sólo una norma para la foto. Lo que diga el gobierno no nos hace nada, porque ya existe el fallo del TC. Esto solo demuestra una intención del gobierno de presionar al Jurado Nacional de Elecciones, pues este ya había acordado cumplir la sentencia, y debe ya emitir una resolución”, refirió.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.