“El municipio se contradice solo”

Las recientes declaraciones del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, quien aseguró que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) impugnará la Resolución Directorial (RD) del Instituto Nacional de Cultura (INC) que ordenó estudiar si se dañará la huaca de San Marcos en la construcción del by pass de las avenidas Universitaria y Venezuela, se contradicen con las declaraciones de la ingeniera Carola Cuadros, coordinadora de proyectos del concejo limeño, quien señaló que el 20% de las obras quedarían sin efectuarse.

Por Diario La Primera | 28 ago 2008 |    
Las tensiones no bajan en torno al polémico “by pass”.
Sanmarquinos señalan que mientras Castañeda dice impugnará resolución de INC, funcionaria municipal sostiene que no se hará 20% de obra.

Más datos

DETALLE

Maraví informó que se pedirá al rectorado la realización de un nuevo estudio de cómo debe ser reformulado el proyecto. Dijo que el pedido a la comuna de anular el convenio para hacer uno nuevo continúa.

Así lo indicó Antonio Maraví, miembro de la comisión de investigación del Frente de Defensa de los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), quien agregó que las declaraciones del burgomaestre culpando al INC no son más que una manera de no acceder al pedido de los alumnos de reformular el convenio.

“Si bien la resolución del INC es engañosa al señalar que la municipalidad no puede seguir con la remoción de tierra, la municipalidad debe cumplirla. Las obras continúan por el lado del puente y se está construyendo una baranda de metro y medio por el marco de la universidad”, dijo.

En tal sentido, informó que la Asamblea de Estudiantes y Gremios se reunió anoche para acordar las acciones a tomar.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.