El gas también está fuera de control

En la misma línea de analizar la falta de control y encarecimiento de precios, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) publicó una lista de inspección a 114 locales de venta del balón de gas, en la cual se aprecia que en la última semana la reducción de los precios fue menor que en anteriores períodos. La tabla muestra el distrito con el precio más caro del gas en Lima, Surquillo, con 36 soles. Y el del más bajo, Breña, con 27 soles.

Por Diario La Primera | 25 enero 2009 |  601 
601  

Ante esta diferencia de costos finales al consumidor, LA PRIMERA conversó con el analista de temas energéticos e hidrocarburos Aurelio Ochoa, quien señaló que Indecopi debería publicar la lista con la dirección de cada centro visitado, para que así los usuarios puedan decidir si compran el más caro o el de menor precio. “Los medios también tienen acá un papel importante para presionar al Indecopi para que haga pública la lista, al detalle”.

El especialista consideró también que existen condiciones en el mercado internacional para que el precio del gas siga bajando, pues es un derivado del petróleo. Agregó que si bien el Estado no puede regular el margen de ganancia, es necesario que se divulgue que el costo del balón de gas a los mayoristas es de 19 a 20 soles.

Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario