“El discurso de fiestas patrias fue superficial”

Para la secretaria general de la Confederación Nacional de Mujeres Organizadas por la Vida y el Desarrollo Integral, Felícita Gallegos, el presidente Alan García, en su discurso oficial de ayer, debió comprometerse a reestructurar las políticas de los programas actuales, incrementarles el presupuesto y a controlar el alza de los precios de manera “coherente” y “no con promesas”. En vez de eso, prometió implementación y ampliación de proyectos sociales, “enumerando los engañosos logros obtenidos.

Por Diario La Primera | 29 jul 2008 |    
Contradicciones que duelen.

Más datos

DETALLE

Simple mención

De otro lado, las dirigentes de los programas, como el Vaso de Leche, señalaron que sólo se mencionaron levemente casos graves, como los efectos aún latentes del terremoto de agosto pasado y el friaje, que afectan los trabajos sociales, pero no se plantearon opciones de solución.

“Nosotros aportamos el 81% del costo de cada ración de alimentos y ya no estamos en capacidad de seguirlo haciendo ante el incremento de precios”, señaló Gallegos quien denunció que no hay “coherencia” entre el mensaje dicho por el jefe de Estado y las normas de los programas sociales. “El presidente dice que aumentará los beneficiarios, pero la ministra de la Mujer, Susana Pinilla, saca una ley reduciendo el número de personas favorecidas”, acotó.

De otro lado, Félix Romero, presidente de la Coordinadora Nacional de Transportistas calificó el mensaje presidencial como “un discurso superficial” que no aborda los temas de fondo de los transportistas. “El presidente García dice que se está construyendo carreteras por todos lados del país, pero lo que se necesita es la modernización de las vías”, manifestó.

Advirtió que temas como la renovación del parque automotor no fueron tocados, al igual que el caos en la remodelación de las pistas.

Wilder Mayo
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.