Ejército vigilará invasores

Como una forma de mantener el control del Bosque de Pómac, el premier Yehude Simon anunció que tropas del Ejército empezarán a realizar ejercicios en esa reserva natural de Lambayeque, en virtud de un convenio entre la Presidencia del Consejo de Ministros y la institución castrense.

Por Diario La Primera | 01 febrero 2009 |  557 
Ejército vigilará invasores
Luego de la tragedia, las tensiones aún continúan en la zona.
Soldados harán prácticas en el Bosque de Pómac. De paso vigilarán para evitar posible retorno de invasores.

Más datos

RUMORES

El premier alertó de una serie de versiones en torno a un contraataque por parte de los invasores, motivación para este convenio que en el fondo busca respaldar el ingreso militar en la zona. No negó indicios, pero señaló que se mantiene el control en el lugar.
557  

“Hay que estar atentos. Ahí está la policía. Vamos a firmar un convenio con el Ejército para que ellos puedan hacer sus ejercicios en la zona mientras se hacen los cercos respectivos y la reforestación. Se debe tomar esto con seriedad, pero tampoco hay por qué alarmarse”, agregó.

Invasores armados
Simon, ex presidente de la región Lambayeque, reveló que existen informes de inteligencia militar sobre la presencia de 16 elementos armados entre los desalojados, que estarían preparándose para realizar una asonada y adueñarse indebidamente de la reserva natural.

El jefe de la PCM pidió a la población de la zona mantener la calma ante las distintas versiones sobre un posible enfrentamiento entre los militares que llegarán al sitio para entrenar y, de paso, resguardar, y los invasores. El desalojo del Bosque de Pómac dejó el 20 de enero como saldo la muerte de dos policías, abatidos por francotiradores que habrían sido contratados por los ocupantes del bosque.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario