Educación peruana casi en rojo

De acuerdo a la segunda Encuesta Nacional de Educación, la mayoría de peruanos considera que el estado de la enseñanza pública merece un 11 como nota. Y es que aspectos como la escasa capacitación de los docentes, el pésimo inmobiliario y los problemas de corrupción (considerados los tres principales fallos del sistema nacional) inciden en dicha percepción.

| 15 enero 2009 12:01 AM | Locales | 374 Lecturas

Más datos

MAL AUGURIO

Cuenca sostuvo también que el panorama de la educación peruana hace prever que la próxima evaluación PISA (medición internacional) que pase el país, nos volverá a poner en el último lugar en Latinoamérica.

374

Ricardo Cuenca, presidente del Foro Educativo (institución encargada del estudio), declaró que la percepción que existe de la educación nacional obedece a que la mayoría de colegios no responde a la demanda de educación de la sociedad.

Sin embargo, en las zonas rurales, la calificación es mejor, lo que para Cuenca se traduce en que “no es que sea tan buena, sino que es la educación que hay en la zona, y es mejor a la que había antes”.

Otro punto que comentó Cuenca, es que los constantes cambios de políticas educativas afectan a crear un desarrollo de la misma, de forma sostenida.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD