Docentes piden se inicie investigación

Continúan las denuncias. En diálogo con LA PRIMERA Wilson Baca, Subsecretario General del Sutep, advirtió que miles de maestros en todo el país se quedaron sin rendir la evaluación extraordinaria para el nombramiento de docentes tomada el jueves. Lamentó que las deficiencias en la organización continuaran. “A pesar que los maestros se inscribieron correctamente muchos no aparecieron en la lista de maestros aptos”, acotó.

Por Diario La Primera | 15 mar 2008 |    
Docentes piden se inicie investigación
Pese a que acabaron evaluaciones, maestros piden investigaciones.
Maestros exigen a la Comisión de Educación investigue las irregularidades cometidas durante el examen.

Más datos

DATO

Resultados

La lista de docentes que aprobaron la evaluación, se conocerá hoy. Wilson Baca señaló que las medidas legales y sociales a seguir (movilizaciones) serán discutidas en una posterior reunión entre todas las bases del Sutep.

Asimismo, otra gran cantidad de maestros no pudieron dar la primera evaluación, debido a que fueron impedidos de ingresar al local donde les correspondía rendir la prueba -como sucedió en Ucayali, donde a los docentes les cerraron las puertas a las 8:05 de la mañana -a pesar de estar dentro del horario de ingreso permitido por el Ministerio de Educación.

El dirigente señaló que denunciarán el hecho ante la Comisión de Educación del Congreso y ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría de la Defensoría del Pueblo. A estos entes, les pedirán investigar los “ilícitos” que se dieron en torno al examen como, las filtraciones de las preguntas y respuestas, días antes de la evaluación. Sostuvo que de comprobarse las denuncias hechas por los docentes, pedirán la nulidad de la prueba.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.