Divorcios rápidos a más distritos

Un total de siete municipios limeños, entre ellos Magdalena y San Juan de Lurigancho, entre otros, ya cuentan con autorización para tramitar los divorcios rápidos. Al respecto, la ministra de Justicia, Rosario Fernández, señaló que “al emitirse la norma y su reglamento, no se promueve la separación de cuerpos o el divorcio, sino que se facilitan los trámites para que las personas no sean sometidas a un proceso que por ser engorroso, largo y costoso, resulta siendo tan doloroso como la separación”, expresó.

Por Diario La Primera | 01 ago 2008 |    

Más datos

DETALLE

Los distritos autorizados fueron Magdalena, Jesús María, Nuevo Chimbote, El Agustino, San Juan de Lurigancho, San Luis y Surco. En el país existen 1,833 municipios distritales, 195 provinciales y 538 notarías, que pueden convertirse en alternativas al Poder Judicial para aliviar la carga procesal.

En la ceremonia donde se expidieron los certificados, la titular del sector expresó que de esta forma se busca utilizar las instituciones existentes en la sociedad y el sistema legal para ayudar a la población. Fernández anunció que están estudiando las solicitudes de 27 comunas más para iniciar las coordinaciones que permitan comenzar los trámites para contar con la acreditación.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.