Dirigente sindical encarcelado

Wilmer Farro, del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios, denunció el arresto de su dirigente principal, Buenaventura Vera Pérez, por supuestos actos de corrupción de policías de la comisaría de Monterrico. Ahora está en el penal San Jorge. Vera Pérez fue detenido el 14 de diciembre tras reunirse con los trabajadores que construyen el Centro Comercial El Polo Nº 2 para exigir a la empresa constructora Monte Elbruz el cumplimiento de las medidas de seguridad y respeto a los derechos laborales de los obreros.

| 24 diciembre 2008 12:12 AM | Locales |469 Lecturas

Más datos

SOBORNO

Wilmer Farro asegura que un mayor de la mencionada comisaría solicitó el pago de 10 mil soles para la liberación del dirigente sindical, pedido que no fue aceptado. La CGTP y la FTCCP anunciaron el inicio de marchas y una campaña internacional para denunciar al gobierno de García por estos atropellos a los derechos humanos.
469

Según Farro, los policías habrían llegado a la obra por pedido de los empresarios y a la salida de la construcción le increparon con insultos por el lugar donde se encontraba su auto. Luego se produjo un forcejeo, por lo que Buenaventura Vera llegó en su propio vehículo a la comisaría del distrito, lugar en el que fue detenido, acusado del delito contra la administración pública y resistencia a la autoridad. En tal sentido, los policías que realizaron la intervención y el juez a cargo del caso serán denunciados en las instancias respectivas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.