Directores culpables de cobro ilegal

Luego que la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, comprobara -tras un operativo a decenas de colegios- que varios centros educativos estatales capitalinos condicionan las matrículas a pagos irregulares, el viceministro de Gestión Institucional, Víctor Raúl Díaz, recalcó que está prohibido ese procedimiento y responsabilizó a los directores de las instituciones educativas de garantizar la gratuidad de la matrícula escolar.

Por Diario La Primera | 01 febrero 2009 |  358 
358  

El funcionario recordó que existe la línea gratuita 0800-13687, habilitada para recibir denuncias de los padres de familia sobre cualquier irregularidad que se advierta en los colegios. La matrícula se realiza una sola vez en la vida escolar y los años posteriores sólo hay que ratificarla, ya que es automática en los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Precisó que, si bien el año escolar 2009 en todos los colegios públicos se iniciará oficialmente el lunes 2 de marzo, habrá relativa flexibilidad, teniendo en cuenta las características geográficas, climatológicas, económico-productivas y socioculturales de la región a la que pertenece la institución educativa.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario