Dirandro pide entrar a vigilar aeropuerto

No poder combatir el narcotráfico en mafias al interior del aeropuerto por falta de policías debido al manejo de Lima Aiport Partners (LAP), obligó al jefe de la Dirección Nacional Antidrogas (Dirandro), general Miguel Hidalgo, a calificar como “vital” para el éxito de esta lucha que se permita el acceso de personal policial especializado a la rampa y a las zonas laterales del aeropuerto Jorge Chávez. Es decir, que no existan zonas prohibidas para la Policía.

| 03 abril 2008 12:04 AM | Locales | 700 Lecturas
Dirandro pide entrar a vigilar aeropuerto
Con razón, Policía critica las trabas para vigilar el terminal aéreo.
Basta de extraterritorialidad. Rampa y vías laterales son vitales para evitar fuga de droga.

Más datos

Hay base

La semana pasada la Dirandro dio un duro golpe al narcotráfico al desbaratar una banda integrada por trabajadores de empresas que prestan servicios en el aeropuerto  y detener a cinco personas, entre ellas un jefe de operaciones de LAP.
700

Tras el descubrimiento de una banda de narcotraficantes que operaba en esas áreas, Hidalgo argumentó que el control policial en esos lugares es básico porque el poder corruptor de las mafias del narcotráfico es tan grande que se vale de todos los medios para sacar la droga del país.

Sólo en zona internacional
Explicó que la policía antidroga sólo tiene acceso a la zona internacional, los counter y a la llamada “Siberia”, que es donde ingresan las maletas después del chequeo de pasajeros. Sin embargo, agregó que para tener acceso a la rampa y a los laterales, la Policía debe solicitar una serie de permisos que le hacen perder la oportunidad de intervenir rápidamente. Para eso, ha recibido instrucciones precisas del ministro del Interior, Luis Alva Castro, para sentarse a conversar con LAP.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD