Detienen a Secretario Judicial en plena coima

En un nuevo caso de corrupción, que lastimosamente ya no impacta al país, un Secretario Judicial, identificado como Luis Huamancaja, fue detenido por efectivos de la Policía Nacional de Santa Anita, en plena coima, recibiendo cien nuevos soles del litigante David Jauman, a fin de favorecerlo en un proceso.

Por Diario La Primera | 19 set 2008 |    
Detienen a Secretario Judicial en plena coima
Operativos que desnudan el lado oscuro de nuestro Poder Judicial.
Otro caso de corrupción en el PJ. Esta vez fue en el Primer Juzgado Mixto de Ate Vitarte

Más datos

DETALLE

El operativo fue realizado con la ayuda de la Oficina de Control de la Magistratura, que jefatura Elcira Vásquez, con el apoyo de la fiscal suprema adjunta Susana Cuentas. Huamancaja fue separado de su cargo.

Durante el operativo se capturó a Huamancaja en su auto, de placa AGE-652, junto a Jauman, en el cruce de las avenidas La Cultura y Los Virreyes, cuando este último le entregaba el dinero, luego que Jauman le solicitó copias del expediente reservado de un proceso por la tutela de un menor, por lo cual pidió dicha cantidad de dinero.

El problema va más allá
Criticando el caso específico, pero ahondando en la corrupción existente en el PJ, Eduardo Rengifo Infante, de la Federación de Trabajadores del Poder Judicial, señaló a LA PRIMERA que, si bien debe sancionarse a Huamancaja, es destacable analizar el índice de corrupción, el cual disminuyó, según estudios confirmados por la doctora Elcira Vásquez, de la OCMA. Aunque no quiso colocar como justificante los sueldos del personal del PJ, el dirigente reconoció que se vive este tipo de problemas de corrupción por un asunto de principios y cultura, “algo que lamentablemente sólo se aprende en casa”.

Tanira Hidalgo Babilonia
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.