Detienen dirigente aprista en reyerta

Un enfrentamiento entre los propios integrantes de la facción aprista de Construcción Civil dejó dos dirigentes detenidos. Se trata del secretario general de la Nueva Federación Nacional de Trabajadores de la Construcción Civil, quien junto a Carlos Alberto Gutiérrez “Colchón”, integrante de la misma ala del gremio, pero de otro sector, fueron apresados por la Policía tras una pelea en las obras de Plaza Lima Norte.

| 06 marzo 2009 12:03 AM | Locales | 584 Lecturas
Detienen dirigente aprista en reyerta
Conflictos violentos.

Más datos

INFILTRADOS

El gremio tradicional de este sector denuncia desde hace varias semanas la aparición de un nuevo grupo respaldado por el Apra y que busca desestabilizar la protesta social. Documentos en mano, señalaron que los dirigentes de este nuevo bloque tienen un amplio prontuario penitenciario y por ello es que fueron expectorados de la institución. Ahora vuelven con apoyo estatal.
584

El hecho se registró a las 11 de la mañana, cuando las dos facciones del nuevo grupo se encontraron en dicho recinto, e iniciaron el enfrentamiento físico y con armas de fuego. Minutos después de la batalla campal la Policía se hizo presente logrando detener a unos diez obreros, quienes presentaban heridas por golpes.

Esta es la tercera vez que las obras de Plaza Lima Norte son escenario de las guerras entre las facciones apristas de su base de construcción. Como se recuerda, el año pasado se detuvo en el mismo lugar al dirigente Sergio Trelles, acusado de balear a varios trabajadores del recinto.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD