Detectan peligro en 80% de playas

Según informes de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional del Perú (PNP), al menos el 80% de las playas de Lima y Callao representan un peligro para los bañistas por la bravura de sus aguas. Es por ello que fueron marcadas por banderas rojas y amarillas en señal de advertencia.

| 19 enero 2009 12:01 AM | Locales | 1.8k Lecturas
Detectan peligro en 80% de playas
A prestar atención y saber a qué playa no debemos ir.
De Lima y Callao, por la bravura del mar. 100 mil autos salen cada fin de semana al sur.

Más datos

MAR HUMANO

Unos 100.000 autos salen los fines de semana rumbo a alguna de las más de cien playas entre los kilómetros 20 y 100 de la Panamericana Sur, según la Empresa Municipal de Peajes de Lima (Emape). Y sobre salvataje, en lo que va del verano, hubo más de 420 intervenciones exitosas en las diversas playas de Lima a cargo de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional del Perú (PNP).
1809

Alfredo Morante, de la unidad policial, señaló que la colocación de la bandera amarilla significa que el mar está peligroso y se deben tomar precauciones, mientras que la bandera roja indica que las aguas están muy peligrosas y es preferible no nadar en ellas. Entre los balnearios del sur de Lima, donde se recomienda no ingresar al mar, figuran La Encantada, Cerro Azul, San Pedro, Lurín, Arica, Señoritas, Caballeros, Pulpos, Punta Rocas, Punta Negra, Santa María, León Dormido, y otras.

También hay riesgo en Santa Rosa Grande, Santa Rosa Chica, y todo el balneario de Ventanilla, en el Callao. Y en cuanto a las playas de la Costa Verde, cuyo mar es considerado peligroso, la alerta es hacia La Pampilla, Redondo, Makaha, Los Pavos, Caplina y La Herradura.

“A partir del kilómetro 16 de la Panamericana Sur, desde La Encantada hasta Cerro Azul, casi la totalidad de playas son peligrosas y tienen banderas roja y amarilla, excepto San Bartolo, Naplo, Pucusana y El Silencio, que tienen aguas tranquilas y están con bandera verde”, anotó.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD