Destruyen playas para embarcadero de yates

Los asiduos bañistas de las playas Los Yuyos y Los Pavos exigieron paralizar las obras del nuevo embarcadero para yates en el distrito de Barranco, pues aseguran que la construcción les prohíbe ir a dicho centro de esparcimiento, además de la gran contaminación que provoca el desmonte y los pozos de agua sucia.

| 18 diciembre 2008 12:12 AM | Locales | 1.2k Lecturas
Destruyen playas para embarcadero de yates
Vecinos aseguran que obras de proyecto Marina Club atentan contra medio ambiente.
Congresista Lescano pedirá explicaciones sobre atentado en Los Yuyos y Los Pavos. Bañistas piden paralizar obras.

Más datos

INFORMACIÓN

Vecinos de Barranco también exigieron el fortalecimiento del patrimonio de su localidad. Reclamaron al alcalde, Felipe Mezzarina, se les informe sobre supuestas obras que no deben realizarse pero que se encuentran en ejecución.
1234

Al respecto, el congresista Yonhy Lescano dijo que el sistema ecológico de las playas, ubicadas entre el Morro Solar y la Bajada Balta, es totalmente desastroso pues la construcción del nuevo embarcadero para yates del llamado proyecto Marina Club y que construye la empresa Enterprise Galaxy S.A.C., comete actos contra el medio ambiente.

Lescano Ancieta denunció a dicha empresa porque las playas Los Yuyos y Los Pavos han sido totalmente destruidas, produciendo que los moradores y bañistas de dicho centro recreativo sean expulsados, motivo por el cual citará al Congreso de la República al ministro del Medio Ambiente, Antonio Brack y al representante de la Autoridad del Proyecto Costa Verde para que expliquen el daño cometido en el litoral limeño.

De otro lado, el decano del colegio de Arquitectura, Javier Sota, informó a LA PRIMERA que dichas obras deben ser integrales, en donde alberguen armonía y sin discriminar a los bañistas, brindándoles facilidades para que éstos puedan ir a los centros de esparcimiento como son las playas.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD