Despedidos burlan otra vez a Policía

Una vez más, los trabajadores despedidos durante la dictadura fujimorista de la década del ’90 burlaron los cordones policiales de seguridad del centro de Lima, e ingresaron a la Plaza de Armas para exigir al ministro de Economía, Luis Carranza, que respete la Ley 29059 y que cumpla con reconocer los derechos de 11 mil 600 trabajadores y no sólo los de 5 mil 500, con el pretexto de la crisis económica mundial.

Por Diario La Primera | 21 febrero 2009 |  604 
Despedidos burlan otra vez a Policía
Mañana de protestas.
604  

Centenares de agremiados a la CGTP llegaron frente a Palacio de Gobierno y reclamaron al presidente Alan García que cumpla con la publicación de la cuarta lista de ceses colectivos y fueron dispersados por la policía con palos y agua. Sin embargo, en ese mismo momento, otro grupo de 100 personas de la CTP expresaba sus demandas frente a la sede de Economía.

El secretario de Defensa de la Coordinadora de Despedidos de la CGTP, Germán Aparicio, denunció que el gobierno no sólo quiere recortar sus derechos sino también burlarse de los trabajadores del sector público a través del Decreto de Urgencia 025 que modifica la Ley 29059, que sólo le reconoce la jubilación adelantada.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario