Despedidos no bajan la guardia

Cansados de esperar una solución por parte del gobierno, cientos de trabajadores despedidos irregularmente durante la década del 90, de las cinco centrales sindicales: Coordinadora Nacional de Despedidos- CGTP-CTP, Central Unitaria de Trabajadores, y el Frente Independiente Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente, se concentraron ayer para ir a la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Por Diario La Primera | 06 febrero 2009 |  635 
Despedidos no bajan la guardia
Esperaban reunión con Carranza, pero los atendió asesor.
Se reunieron con asesor de ministro de Economía, y esperan que se publique modificatoria de Decreto 025 y lista de reincorporación.

Más datos

SEGUIRÁ LUCHA

De no obtener una solución inmediata, seguirán marchando en las calles e inclusive irán a buscar al ministro hasta su domicilio a fin de que los atienda de una vez por todas, aseguró el dirigente.
635  

Una vez en el sitio, le exigieron al titular del MEF Luis Carranza los atienda y solucione sus exigencias, como son la publicación inmediata del cuarto listado del Ministerio de Trabajo con la inclusión de los trabajadores despedidos y la publicación del decreto ley que modifica el Decreto de Urgencia 025-2008, el cual debe restituir todos los beneficios que señala la Ley 27803 como la compensación económica, reposición en el puesto de trabajo y la jubilación adelantada.

Reunión con asesor
José Villena, asesor del despacho ministerial, se reunió con los despedidos y les dijo que el fin de semana se publicaría la modificación del Decreto 025, pero que el cuarto listado de reincorporación de los despedidos tendría que esperar, pues el ministro aún no se ha pronunciado.

“Le exigimos a Carranza y a su viceministro José Arista que demuestren lo anunciado falsamente acerca que se necesitarían 600 mil millones de soles del Tesoro Público para restituir los beneficios de los miles de trabajadores despedidos, declaró a LA PRIMERA Manuel Cortez dirigente de la Coordes-CGTP.

Sandra Martel
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario