Desnudos pero muy saludables

Con el lema: “¡Desnudos, pero no callados!”, se realizó la “Cuarta Ciclonudista Lima 2009” que concentró ayer a medio centenar de ciclistas de Lima y provincias, convocados por el colectivo Cicloaxion, para exigir y sensibilizar a la población, empresas privadas, el Estado y el Ministerio del Ambiente acerca de los beneficios de la bicicleta y otros medios de transporte no contaminantes para la salud y del respeto a la vida de ciclistas y peatones por parte de los conductores, así como políticas a favor de la bicicleta.

| 15 marzo 2009 12:03 AM | Locales |  1.3k 
Desnudos pero muy saludables
Un llamado de atención con la piel bajo el sol.
Medio centenar de personas marchan sin ropa, en bicicleta. Singular petición de cultura vial.

Más datos

NO ES CONTRA LOS AUTOS

Los organizadores aclararon que no protestan “contra la ciudad”, sino “la mala forma en que está construida” y que no rechazan a los autos, “sino a su mala utilización”. Circularon por toda la Arequipa, llamando la atención general.
1392  

Cicloaxion es un colectivo de ciclistas (deportistas, urbanos, mensajeros, recreativos, etc.), que a través de esta curiosa jornada busca exigir la promulgación de la ley de la bicicleta, estancada desde el 2008 en la Comisión de Transporte del Congreso. Piden que se respete el estacionamiento en lugares públicos y privados para las bicicletas, que las ciclovías cumplan su desvirtuada función y no se conviertan en largos paseos con bancos y quioscos a los costados.

Octavio Zegarra, presidente de Cicloaxion, indicó que el motivo de la bicicleteada al desnudo es mostrar la fragilidad del cuerpo humano frente a la imponente presencia de un automóvil, muchas veces olvidada, pues año tras año los ciclistas son víctimas de atropellos por parte de conductores imprudentes e irresponsables.

Aunque muchos vestían ropa interior o bikinis, fue un nutrido grupo el que decidió cumplir la consigna a plenitud y pedalear totalmente desnudos. Otros entusiastas se pintaron lemas en sus torsos, en medio de una gran algarabía. También se mostraron lemas en alusión al deporte, la vida y la conservación del medio ambiente. La organización hizo énfasis, además, en su derecho ciudadano a expresarse y exigir mejores condiciones para los usuarios de bicicletas, un medio de transporte que a pesar de ser muy beneficioso para los usuarios y su entorno, constantemente suele quedar al final de la lista de importancia.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.