Desmienten al ministro de Salud

Al interior de la Federación Médica Peruana (FMP) cayó muy mal que el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, anuncie a la opinión pública aumentos para los galenos de niveles 3 y 5 –que llegarían a 260 soles– cuando en realidad se trata únicamente de la reducción de los descuentos que se les realiza por aporte pensionario, en virtud de una demanda que incluso llegó al Tribunal Constitucional.

| 26 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 419 Lecturas
Desmienten al ministro de Salud
No les cayó bien que el ministro se jacte de aumentos, para quedar bien.
Garrido-Lecca anuncia aumentos cuando la verdad es que sólo eliminarán descuentos. Alistan paro por incumplimientos.

Más datos

DATO

Sólo promesas

Sobre el pago por trabajo asistencial, Garrido Lecca se comprometió a enviar documentos a los gobiernos regionales. Sin embargo, la Federación Médica solicita medidas concretas, pues ya pasaron tres meses de promesas.
419

El presidente de la FMP, Julio Vargas La Fuente, indicó a LA PRIMERA que Garrido-Lecca confunde a la ciudadanía. “Lamentablemente, como el ministro es economista no conoce los temas de recursos humanos en Salud. No hay ningún aumento, sólo se redujo el descuento abusivo que se les realizaba a nuestros colegas por concepto de jubilación. Era de 17% y ahora será de 13% de sus sueldos”, explicó.

Se vienen protestas
Vargas anunció que aún están pendientes de resolver tres puntos principales del acta firmada con el Ministerio de Salud tras la huelga de enero pasado, en lo referido al pago por trabajo asistencial en el interior del país, nivelación de pensiones para los jubilados y nombramiento de 2,500 médicos.

Por ello, adelantó que –de no cumplirse el acta– acatarán un paro de 24 horas el próximo 25 de junio, según acordaron en la última asamblea de delegados.

Gerardo Pacheco T.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD