Desempleados en maratón de protesta

Desempleados se reunirán en la puerta del local del ICPNA en San Miguel, a partir de las 10:00 a.m., con la finalidad de participar en la primera “Maratón de desempleados” en rechazo al subempleo, el irrespeto a los derechos laborales, salariales y la marginación de parte de los empleadores.

Por Diario La Primera | 20 set 2008 |    
Desempleados en maratón de protesta
Los desempleados y subempleados participarán de innovadora actividad.
Hoy cientos de limeños participarán en protesta alternativa que busca alertar sobre crisis del sistema laboral.

Más datos

DETALLE

El proyecto está inspirado en performances similares llevadas a cabo por Helena Producciones en Colombia y performancelogía en Venezuela, como alternativas a las manifestaciones sociales.

Esta idea es iniciativa de un colectivo de artistas que tiene a la cabeza a Christian Luna, quien junto a la antropóloga María Ballón y al historiador del arte Felipe Mayuri quieren dar a conocer nuevas formas de realizar protestas y escapar así de la opresión que impone el gobierno con leyes que criminalizan cualquier tipo de acto público contrario a sus políticas dictatoriales.

La maratón busca ser “una jornada de trabajo donde el corredor-desempleado ejercerá el mismo esfuerzo físico que invertiría en un día normal de trabajo, pero en una forma simbólica y deportiva”, según describe la página oficial de la convocatoria.

Para los artistas impulsores de la cruzada contra el desempleo y la crisis del sistema laboral peruano, la falta de oportunidades laborales ocasiona que la mayoría de jóvenes que no tienen un empleo seguro se excluyan de la sociedad, asentándose como subempleados. Además, buscan así “cambiar las instancias estructuradas de reclamo y alterarlas para el beneficio del colectivo”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.