Desempleados corren para ser tomados en cuenta

A sus 69 años, Sofía Salazar decidió participar en la “Maratón de los desempleados” que se realizó ayer en el distrito de San Miguel. Doña Sofía aseguró que corrió en apoyo a su hijo, quien está desempleado desde hace tres años, situación que le ha provocado un fuerte cuadro de depresión. “Mi hijo tiene 44 años, y a su edad es más difícil conseguir un empleo. Por eso está muy deprimido. Si no fuera porque tenemos mi pensión de cesante, estaríamos en la calle”, señaló. Así como doña Sofía, otras personas también corrieron ayer para exigir respeto por sus derechos laborales. “El objetivo es cambiar el discurso de protesta. Es decir, las marchas, que causan muchas veces desorden y conflicto”, afirmó Christian Luna, organizador del evento.

Por Diario La Primera | 22 set 2008 |    
Desempleados corren para ser tomados en cuenta
Fue una protesta deportiva.

Más datos

MARATÓN DE FFAA

De otro lado, centenares de civiles y militares participaron en la Sexta Gran Carrera Cívico Militar, que se inició en el óvalo Grau y terminó en el óvalo Quiñones. Si bien la jornada fue pacífica, los trabajadores civiles de las FFAA aprovecharon para pedir al ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, celeridad en las negociaciones para atender su pliego de reclamos.

La partida se dio al mediodía bajo el lema: “Yo soy tú, corro por tus derechos laborales”. Los aficionados salieron de la cuadra 24 de la avenida La Marina hacia la avenida Faucett, luego siguieron por la avenida Precursores y regresaron al punto de partida por la avenida Las Leyendas. El primero en llegar fue Bau Celi Aponte, quien desde hace cinco años se encuentra desempleado y sobrevive gracias a cachuelos. “En un mes, con suerte, puedo hacer hasta 700 soles, pero al mes siguiente, puede que no consiga nada”, dijo.

Rosa Rojas, quien estudió marketing, agregó que desde hace año y medio debe vender jabones en las calles, pues no consigue trabajo. “El problema es la discriminación por edad. Los empleadores deben entender que no hay límites para trabajar”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.