Desde laptops hasta caballos para Cumbre

El empadronamiento de los casi 90 mil vecinos que viven alrededor de las zonas donde se ubican las sedes de las reuniones de la V Cumbre de Jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE), será verificado permanentemente por la Policía Nacional -así como quienes intenten transitar por ahí- con un total de 150 computadoras personales.

| 12 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 641 Lecturas
Desde laptops hasta caballos para Cumbre
Empieza la semana vital de esta primera cumbre del 2008. Todo vale para dar seguridad.
Son 90 mil vecinos los que están registrados. Pueden recibir visitas, pero deberán aceptar ser chequeados permanentemente.

Más datos

DATO

Y a caballo

Asimismo, a manera de refuerzo, la Policía Montada recorrerá diversas calles de la capital para apoyar con 180 caballos en la seguridad, ante eventuales situaciones de desorden social.
641

Ricardo Benavides, jefe del comando nacional de seguridad para esta cumbre mundial, precisó que con el uso de laptops se podrá tener un control mucho más estricto de la información recogida durante el empadronamiento de las personas que residen cerca de los escenarios de la cumbre y de los hoteles que alojarán a los altos dignatarios que este mes visitarán Lima. “Así podremos ver quién es la persona, qué vínculos tiene con los residentes y tendremos una relación nominal de todos los que transiten por las áreas de influencia que estarán enrejadas”, explicó.

Asimismo, la autoridad policial recordó que las acciones especiales de seguridad serán estrictas, especialmente en San Isidro, San Borja, La Victoria, Barranco, San Luis, Miraflores, Jesús María y Surco, por donde se desplazarán las comitivas presidenciales de los altos dignatarios internacionales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD