Descontarán a los peor pagados

Pese a que los miembros de la Federación de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) levantaron la huelga, que acataron durante 58 días en virtud de la firma de un acta con las autoridades del Ministerio de Educación, su situación aún no puede aliviarse. Y es que sufrirán el descuento del íntegro de sus remuneraciones por los días de paralización, aunque es el gremio peor pagado del sector público.

Por Diario La Primera | 16 ago 2008 |    
Descontarán a los peor pagados
Aumento era promesa de Del Castillo, pero se concretó por presión.
Minedu accede a aumento para administrativos de Educación, pero trabajadores no cobrarán por días de paro.

Más datos

SUELDOS

La Fentase agrupa a 42 mil 500 empleados a nivel nacional, que reciben un promedio de 600 soles mensuales como remuneración. Por ello, la dirigencia espera mayor flexibilidad del Minedu a la hora de efectuar descuentos.

José Delgado Bautista, secretario general de la Fentase, explicó a LA PRIMERA que el Minedu se comprometió a incluir el aumento de 100 soles en los sueldos de sus agremiados a partir de enero del próximo año -pese a que el premier Jorge Del Castillo se había comprometido a hacerlo efectivo desde este año. Indicó que se persisten en “una actitud de insensibilidad” para lo referido a los descuentos.

“Hemos solicitado recuperar las horas perdidas, pero no hay acuerdo. Buscaremos la mediación de los gobiernos regionales o la Presidencia del Consejo de Ministros. Si realizamos la huelga fue por los incumplimientos del gobierno. Ya descontaron julio y pretenden hacer lo mismo con los días de agosto”, refirió Delgado.

El dirigente añadió que espera que se cumplan los compromisos, pues indicó que -de lo contrario- reanudarán las medidas de fuerza.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.