Desconfianza ante salida de cuarta lista

El ministro de Trabajo, Jorge Villasante, informó ayer que a fin de marzo se publicará el cuarto y último listado de los cesados y sus respectivos pagos de acuerdo a ley, beneficiando a los despedidos durante el gobierno fujimorista. “Todo está detallado en el Decreto de Urgencia 026, publicado en ‘El Peruano’ y así termina el tema del cese colectivo”, indicó, como acabando el problema que generó interminables marchas en las calles.

Por Diario La Primera | 22 febrero 2009 |  777 
Desconfianza ante salida de cuarta lista
Advierten burla del ministro de Trabajo, Jorge Villansante.
Dirigente de despedidos dice que lo único bueno es que decreto señala fecha exacta.

Más datos

DETALLE

Cortez lamentó que el premier Simon haya firmado dicho decreto e informó que este martes las cinco centrales sindicales se pronunciarán y el miércoles irán a la Comisión de Trabajo del Congreso.
777  

La respuesta del grupo despedido no demoró. Manuel Cortez, presidente de la Coordinadora de Despedidos, de la CGTP, dijo a LA PRIMERA que lo único bueno es que el decreto señala la fecha exacta de publicación. Por lo demás, lo dicho por el ministro “es una burla”.

“Sí, es una conquista de los ex trabajadores que han luchado meses. Han reconocido el tema como problema y eso es importante”. Lo negativo del nuevo decreto se verá en la práctica, pues están muchas cosas del anterior decreto (025), pero maquillado”.

“Se mantienen demasiadas trabas. Al final no se podrá acceder a la jubilación adelantada, ni a la reincorporación laboral y solamente se podrá conseguir una limitada compensación económica. Existe, además, un ensañamiento contra los que recibieron incentivos, que tendrán un descuento de lo que percibieron”, enfatizó, recordando que el cese, en los noventa, fue bajo coacción y por eso entregaron “incentivos”.

Sandra Martel
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario