Desborde bloqueó la Panamericana Sur

Unos 120 vehículos, entre buses interprovinciales y de carga, quedaron varados a la altura del kilómetro 755 de la Panamericana Sur, a la altura del sector de Pescadores, en Atico, provincia de Caravelí (Arequipa), por la crecida del río Ocoña.

| 08 marzo 2009 12:03 AM | Locales |780 Lecturas
Desborde bloqueó la Panamericana Sur
En el sur la emergencia continúa, ante el inclemente poder de la naturaleza.
Más de 100 vehículos varados, en Arequipa. Decenas de agricultores perdieron sus cultivos y huaico se lleva dos camiones.

Más datos

RÉCORD

Según el Senamhi, la tormenta del último jueves fue la peor que soportó Arequipa en los últimos 30 años. Fue ocasionada por un frente lluvioso procedente del Altiplano. Michel Alfaro, jefe de Defensa Nacional Regional, declaró en alerta al Comité de Operaciones de Emergencia, pues se siguen registrando lluvias.
780

La Policía de Carreteras indicó que las aguas del río se desbordaron a las 3:50 de la madrugada, obstaculizando el paso de los vehículos. Provías dispuso el traslado de un cargador frontal para permitir el paso de los vehículos perjudicados.

El incremento del caudal del río Ocoña se debe a las lluvias que se registran en las zonas altas de Arequipa, cuyas aguas descargan en el océano Pacífico. Muchos pobladores del sector de Pescadores reportaron el ingreso del río a sus áreas de cultivos, por lo que demandaron la presencia de las autoridades provinciales, pues la mayoría perdió sus cosechas.

Huaico se lleva camiones
De otro lado, la subgerencia regional de Defensa Civil de Apurímac reportó que un huaico en la vía Abancay-Antabamba, en el sector de Mazopampa, arrastró dos vehículos de carga hacia el río Antabamba. Uno de los vehículos transportaba bebidas gaseosas y cerveza. Los ocupantes de ambas unidades pudieron ponerse a salvo. La autoridad apurimeña recomendó a los choferes eviten viajes de noche y de madrugada, en tanto dure la estación de lluvias.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario