Desabastecimiento será investigado

Ante las denuncias de desabastecimiento de medicinas en el Hospital Central de la Policía Nacional (PNP), la Comisión de Defensa del Congreso aprobó la creación de un grupo de trabajo que inspeccione el servicio en dicho nosocomio, así como en los de las Fuerzas Armadas, señaló Raúl Soto Herrera, presidente del Frente de Defensa de los policías en retiro.

| 12 abril 2008 12:04 AM | Locales | 542 Lecturas
Desabastecimiento será investigado
Iniciarán investigaciones por desabastecimiento en hospital PNP.
Congreso nombró comisión que seguirá el caso, pero frente de defensa de policías en retiro exige que miembros estén empapados en el tema.

Más datos

RESTITUCIONES

Soto Herrera pidió la restitución de las Fuerzas Policiales, así como de las seis escuelas que antes funcionaban en la Sanidad, las cuales generaban ingresos propios, elaborando medicamentos.
542

En tal sentido, sugirió a los parlamentarios que la mencionada comisión esté integrada por, al menos, tres miembros que sepan acerca del funcionamiento de la sanidad en la institución. “En la comisión deber haber unas tres personas que hayan trabajado en la sanidad antes de la integración de todas las fuerzas policiales, pues antes de eso todo estaba bien, ya que en esa época, la sanidad generaba sus propios ingresos, y no era como ahora, que la gerencia del Fondo de Salud de la Policía (Fospoli) ha traído la debacle y el caos”

Por su parte, la parlamentaria Margarita Sucari ha solicitado citar, con carácter de urgencia, a los directores del Hospital Militar y de la PNP, ante la comisión de Salud, para que expliquen por qué se viene produciendo el desabastecimiento de medicinas en los nosocomios, así como las denuncias por presuntas irregularidades y actos de corrupción en los mismos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD