Derrama Magisterial premió a docentes

Como una prueba contra quienes aseguran que la calidad de los docentes en el país está en crisis, el XVII Concurso Nacional de Educación Horacio 2008, evento convocado por la Derrama Magisterial, reconoció el talento de los maestros a nivel nacional, entregando en premios una cantidad mayor a los 144 mil nuevos soles.

Por Diario La Primera | 13 jul 2008 |    
Derrama Magisterial premió a docentes
Los maestros tuvieron una noche de reconocimiento.
Maestros señalan que Concurso Horacio 2008 prueba que están capacitados y responden a sus críticos.

Más datos

DETALLE

Luis Muñoz coincidió con Reyes Valle y agregó que las campañas del Gobierno por desprestigiar al magisterio pueden ser contrarrestadas con eventos como el Concurso Horacio. En tal sentido, dijo que los docentes ya se encuentran coordinando asambleas para prepararse para la próxima jornada de protesta del 4 de noviembre, donde no dudarán en volver a salir a las calles.

Este premio, que se celebra anualmente desde 1989 (a excepción del año 2006), distinguió a 21 flamantes ganadores, quienes participaron en las categorías de ensayo pedagógico, cuento, novela corta, pintura, software educativo, poesía, investigación pedagógica y experiencia e innovación pedagógica.

La premiación se llevó a cabo en la sede de la Derrama Magisterial y se inició con un espectáculo brindado por los propios docentes y para los docentes. “Los maestros cantando y bailando también están educando”, señalaron los profesores.

Posteriormente, se realizó la premiación de los ganadores entre los más de mil 500 trabajos que llegaron de todo el país. Así, cada primer puesto se llevó a casa la suma de 10 mil nuevos soles, los segundos puestos cinco mil nuevos soles, y los tercer puestos tres mil soles, sumas que están dirigidas no solo a estimular la participación de los docentes en futuras ediciones del Concurso Horacio, sino a premiar debidamente el esfuerzo creativo y de investigación realizado por los maestros.

En la premiación estuvieron presentes el presidente de la Derrama Magisterial, César Reyes Valle, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Luis Muñoz, la Decana del Colegio de Profesores del Perú, Soledad Lozano, entres otras autoridades del rubro.

César Reyes Valle señaló que cada edición del concurso Horacio es una muestra del talento de los profesores en todo el país, lo cual demuestra la gran equivocación de aquellos quienes aseguran que el nivel de los docentes está en crisis. En tal sentido, precisó que concursos como este demuestran que el desprestigio al que se quiere exponer a los profesores con las evaluaciones, no tiene fundamento.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.