Depósito químico ardió en San Miguel

Se necesitaron 17 unidades para controlar el fuego y tres horas de ardua labor de bomberos, policías y serenazgos. Un incendio de gran magnitud en un depósito de materiales químicos en la primera cuadra de la calle Luna en San Miguel estuvo a punto de originar una tragedia, pues existía el peligro de que sus insumos químicos estallen, además se temió que el fuego llegue a un grifo ubicado a 50 metros.

Por Diario La Primera | 30 mayo 2008 |  1k 
Depósito químico ardió en San Miguel
Horas de horror. Se temía que el fuego se extendiera.
Vecinos pasaron horas de zozobra pues fuego amenazó inmuebles. Responsables no dan la cara

Más datos

DATO

Heridos
Afortunadamente el siniestro no dejó víctimas humanas, sin embargo un bombero identificado como Hernán Castro fue evacuado al Hospital Carrión por un cuadro de asfixia, al igual que un sereno que resultó con quemaduras leves.
1036  

El incendio fue en el depósito de Química Industrial Moreno. Según testigos, tras oírse estallidos, un cortocircuito originó el incendio. Los trabajadores poco pudieron hacer para sofocar el fuego, que en escasos minutos salió de control. Los propietarios del depósito se negaron a dar declaración. Los vecinos reclamaban que asuman la responsabilidad.

Vecinos de calle Luna indicaron que este es el tercer siniestro en el depósito y que en reiteradas ocasiones han pedido a la comuna de San Miguel que clausure el local, pues es una zona urbana y los gases afectan a los pobladores. Hace solos tres días otro incendio devoró un depósito de maquinaria pesada en la avenida Argentina, cerca al complejo Minka.

Germán Medina, Comandante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, señaló que este tipo de materiales produce llamas que no se pueden apagar solo con agua, por lo que se usó Espuma Triple F de gran expansión, material de los bomberos y el Gobierno regional del Callao.

Omar Olivares
Redacción
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario