Denuncian robos al fondo policial

Es necesario investigar el destino de los fondos de salud de la Policia Nacional del Perú (PNP). El presidente del Frente de Defensa del Personal Subalterno en retiro de la PNP, Raúl Soto Herrera, exigió que la Comisión de Fiscalización del Congreso investigue los manejos dentro del Fondo de Salud para el Personal de la Policía Nacional (FOSPOLI). “Defendemos el derecho a la vida y a la salud del personal policial y sus familias”, señaló Soto, al indicar que -desde que se juntaron las divisiones de la PNP- los ahorros propios que tenían desaparecieron y fue ahí cuando comenzó la crisis dentro del FOSPOLI.

| 28 abril 2008 12:04 AM | Locales | 963 Lecturas
Denuncian robos al fondo policial
Más denuncias perjudicar a la familia policial.
Ahorros de varios años desaparecieron de las arcas. Exigen que Congreso investigue el caso

Más datos

VECINOS RECLAMAN

Soto Herrera sugirió que sólo se otorguen préstamos a los policías que deben ser operados de emergencia. También pedirán que se desactive la Defensoría de la Policía.
963

“Al interior del país falta personal médico en los policlínicos, lo que ocasiona que sólo atiendan hasta las dos de la tarde. Esto perjudica a quienes necesitan ser atendidos”, expresó el ex miembro policial.

Otro de los pedidos expresados por Soto Herrera es que se restituyan las escuelas de enfermería, laboratorio, farmacia y auxiliares de enfermería para hacer frente a la carencia de profesionales médicos en los centros de salud.

Esta denuncia se suma a las irregularidades ya denunciadas sobre el desabastecimiento de medicamento en el FOSPOLI, lo cual continúa creando polémica alrededor de la administración del Hospital Central de la Policía Nacional.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD