Denuncian mprovisación en el Minsa

Dirigentes médicos mostraron su preocupación ante la confirmación de los dos primeros casos de pacientes que fallecieron a causa del virus AH1N1. El presidente de la Comisión de Salud Pública de la Federación Médica y de la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, Julio Vargas, fue enfático al responsabilizar de las muertes a la improvisación y desidia de los funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa).

Por Diario La Primera | 06 julio 2009 |  718 
718  

“Nosotros lo advertimos desde el primer día, cuando una pasajera argentina fue bajada del avión para atenderse en Perú, que nuestros hospitales no reunían las condiciones mínimas necesarias para hacer frente a una pandemia de esta magnitud. Nuestro sistema de salud está colapsado”, manifestó a LA PRIMERA.

Asimismo, el dirigente resaltó las contradicciones del ministro Ugarte, pues afirma que nuestro país está preparado para hacer frente a esta pandemia, pero las fallecidas no fueron diagnosticadas de ser portadoras de este virus.

“Cómo es que los funcionarios del Minsa hacen esfuerzos aparentes para enfrentar este virus, pero no hacen nada para la alta mortalidad de males como la TBC, que registra hasta 35 mil muertes al año, de las que 4 mil son moderadas y unas 200 son casos extremos”, denunció.

Leonardo Caballero
Redacción

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario