Denuncian más despidos arbitrarios

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la empresa Minera Los Quenuales - Unidad Iscaycruz (Oyón), Teodoro Yman Rosadio, denunció haber sido despedido de manera arbitraria de la minera por pertenecer al sindicato. “La empresa busca la manera de sacar a los dirigentes, pero como no tiene argumentos para hacerlo, se inventan casos. A mí me han sacado por supuestamente haber golpeado a un trabajador, cosa que jamás ha pasado”, dijo.

Por Diario La Primera | 23 ene 2009 |    

Más datos

VÍA LEGAL

Yman Rosadio informó a LA PRIMERA que hoy irá al Ministerio de Trabajo para denunciar los abusos. Asimismo, demandó a la empresa su inmediata reposición, así como la solución de los puntos de su pliego de reclamos, entre los que se encuentran la reposición de 21 mineros despedidos en el 2007.

Sostuvo que, en setiembre de 2007, la empresa se comprometió a cumplir con el aumento salarial, además de una serie de mejoras laborales para los trabajadores, como el pago de escolaridad, y más implementos de seguridad. Sin embargo, a la fecha aún no cumple con dicho acuerdo, y busca despedir a quienes les exigen hacerlo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.