Denuncian irregularidades en Santa Anita

John Adauto Quispe, regidor de la municipalidad de Santa Anita, denunció irregularidades en la licitación pública para ejecutar obras en el distrito. Según un informe del Órgano de Control Institucional de la comuna de Santa Anita, las obras de más de tres millones de soles están a cargo de empresas que presentaron información que difiere de la verdadera, así como deudas de casi siete millones de soles con la Sunat, entre otras irregularidades.

Por Diario La Primera | 28 dic 2008 |    
Denuncian irregularidades en Santa Anita
Lanza acusación.

Más datos

SIN RESPUESTA

Para Adauto la responsabilidad de las contrataciones irregulares recaen en los funcionarios de la gerencia de desarrollo urbano de la municipalidad de Santa Anita. LA PRIMERA llamó a la alcaldesa de Santa Anita, Leonor Chumbimune, sin embargo no recibimos retorno de la llamada.

Pese a que el contrato se firmó en julio, para que la obra se concluya en 60 días, recién hace quince días se iniciaron los trabajos en las avenidas Túpac Amaru, Bolognesi, Los Chancas, entre otras. Los regidores Adauto Quispe y Teodocio Romero pidieron, en sesión de concejo, se forme una comisión investigadora en base a estas denuncias, sin embargo hasta el momento los nueve regidores restantes no han accedido al pedido. Los regidores acusan poca voluntad para investigar los hechos.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.