Denuncian discriminación contra los discapacitados

El Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) denunció la creación ilegal de una Comisión encargada de evaluar a los postulantes con discapacidad en el examen de admisión en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Señaló que no sólo es ilegal sino que vulnera los derechos de las personas con discapacidad.

| 17 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 1k Lecturas
1022

La Ley establece que los postulantes sólo deben presentar su certificado de discapacidad para ser considerados como tales en el examen. Sin embargo la Comisión determina quién o quiénes son personas con discapacidad, a pesar que sus miembros no son médicos rehabilitadores.

De acuerdo a la ley 27050 en su artículo 26 las universidades reservarán el 5% de las vacantes para las personas con discapacidad y no establece la creación de comisión alguna. Y lo más grave, la comisión evaluadora pretende determinar también si una persona con discapacidad es apta para proseguir una carrera universitaria. El presidente del Conadis, Guillermo Vega Espejo, demandó a la UNMSM deje sin efecto la citada comisión.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD